Realizarán simulacros y advierten a la comunidad para no generar alarma
La empresa Otamendi realizará, mañana y pasado, simulacros de incendio y evacuación de personas en sus estaciones de servicios. Será en horario de la tarde, y no demorará más de 15 minutos. Sin embargo, advirtieron que esto ocurrirá «para no generar alarma en la comunidad».
Mañana a las 14:30 horas tendrá lugar un simulacro de incendio y evacuación en la estación de Servicios San Jorge, de la empresa Otamendi & Cia. La medida que se realizará pleno centro de la ciudad, se repetirá al día siguiente (jueves) en la Estación de Servicio San Carlos, emplazada en el acceso norte sobre la ruta nacional N° 3.
Susana Castillo, referente de la compañía, relató aspectos de la iniciativa de seguridad que da cumplimiento a la reglamentación en la materia.
«La empresa en todas sus estacones comienza con el simulacro de incendio y evacuación. Hoy inicia en la Estación San Jorge. Mañana en la San Carlos, sobre ruta 3. Nosotros trabajamos en prevención todo el año y tenemos el plan de contingencia de incendio y evacuación. Aplicamos y ponemos en práctica esta actividad una vez al año, y así se cumplimenta la exigencia legal porque la gente debe conocer cómo proceder ante un imprevisto», desarrolló.
El simulacro de mañana iniciará a las 14:30 horas. Pero la duración no se extenderá por más de 15 minutos. «A veces la gente supone que se cortará la atención por un tiempo largo, pero no es así. El simulacro dura entre 5 y 7 minutos, y el resto es el tiempo que demoran los servicios de emergencia invitados: bomberos, salud, protección civil y tránsito», explicó.
Finalmente mencionó que el simulacro implicará un ensayo de evacuación de una persona, bajo la hipótesis del inicio de incendio en su vehículo. Para ello utilizarán al muñeco Cipriano, creado por la propia Silvia hace años. «Nos permite realizar la práctica de evacuación, previendo cómo tomarlo, cómo trasladarlo, qué cuidados tener con él», dijo e invitó a la comunidad interesada en apreciar el operativo, hacerlo desde la vereda de enfrente para no entorpecer la actividad de los medios de emergencia como ambulancias y vehículos de bomberos.
Info El Caletense
Ph SVproducciones