Portada » Vecinos de la mesa ciudadana por el agua mantuvieron una reunión con el gerente de Servicios Públicos

Vecinos de la mesa ciudadana por el agua mantuvieron una reunión con el gerente de Servicios Públicos

En horas de este mediodía mantuvieron una reunión con Roque Carcamo, sin recibir noticias alentadoras con respecto a la falta de agua en la ciudad.

La problemática del agua en Caleta Olivia es una historia sin fin, por ello ElCaletense.net dialogó con vecinos de la mesa ciudadana por el agua que en horas de este mediodía se presentaron ante la autoridad máxima local para elevar el reclamo correspondiente.

Cabe mencionar, que durante este ultimo mes, en todos los barrios de Caleta Olivia es evidente la falta del suministro de agua, además, desde SPSE se informa un cronograma de distribución que no se cumple.

Ricardo, uno de los vecinos expresó que él vive en barrio Lucila Ortiz y desde «hace 17 días falta el agua y no tenemos respuesta, estamos en una emergencia hídrica, deberíamos tener un camión de agua gratis, recibimos menos de 1000 litros por semana, estos últimos 7 dias no nos mandaron agua y nos vamos sin respuesta».

Por otro lado, Nadia Sosa manifestó que «estamos activando nuevamente de a poco, decepcionando los reclamos de los vecinos, tenemos acá la Ley de Emergencia Hídrica, esto no es algo que inventamos nosotros, la empresa SPSE depende del Estado y el problema del agua es grave».

Ante la Ley 3736 en estado de emergencia, Servicios Públicos continúa repartiendo agua con tan solo 6 camiones, sin contratar a más camiones para garantizar el servicios a toda la comunidad.

Sosa destacó que estamos en una crisis y la empresa estatal debe respetar la ley, sin embargo, el responsable de la empresa les manifestó que por el momento no sería posible la contratación de más camiones aguateros.

«Actualmente la planta de Osmosis de Caleta Olivia se encuentra parada y los vecinos están cansados y terminan por pagar camiones», destacó la vecina.

La mesa ciudadana por el agua se encuentra evaluando la necesidad de volver nuevamente a los reclamos en las calles de la ciudad.

FUENTE EL CALETENSE