Otra Vez Clausuraron La Carnicería La Pradera
La Dirección de Comercio y Bromatología, a instancias de una intervención del Juzgado de Faltas, le había impuesto a sus propietarios la restricción de vender carne picada y elaboración de chacinados y embutidos, pero no respetaron esa disposición.
Incluso colocaron carteles anunciando como oferta dos kilos de picada a 1.400 pesos, algo llamativo teniendo en cuenta los altos costos actuales de los productos cárneos vacunos.
El nombre de la carnicería La Pradera, ubicada en la esquina de la avenida Lisandro de la Torre y calle Beauvoir, cobró gran notoriedad regional el pasado 6 de octubre cuando se le colocaron fajas de clausura por expender productos de dudosa procedencia ya que gran parte de la mercadería no contaba con remitos de proveedores.
Esa clausura estuvo rodeada de un gran escándalo ya que el día anterior el dueño había protagonizado un accidente con su camioneta, cuando ésta cayó a un zanjón en un campo distante a unos 35 kilómetros al sur de esta ciudad.
La policía detectó que en la caja del vehículo se transportaban cientos de kilos de carne de guanacos y caballos y cuando los inspectores municipales acudieron al comercio, la mujer dijo que desconocía cual era el destino que su esposo le daba a ese tipo de carne.
Sin embargo, se sospechó que fuera habitual que esos productos se comercializaban mezclados con carne vacuna y por ello se le prohibió al matrimonio vender picada y elaborar chacinados y embutidos.
En consecuencia, por no respetarse esa restricción, los inspectores volvieron este lunes a la carnicería y como el dueño se habría mostrado algo agresivo, requirieron la presencia policial.
También se hizo presente el jefe de la Dirección de Comercio y Bromatología, Omar Nieva, para luego procederse a la nueva clausura y se diera nueva intervención al Juzgado de Faltas de la comuna.