Portada » Detienen Al Presunto Autor Del Hombre Asesinado A Puñaladas

Detienen Al Presunto Autor Del Hombre Asesinado A Puñaladas

En un allanamiento que realizaron fuerzas policiales poco antes del mediodía de este martes en una vivienda de la avenida Santa María, zona del barrio Ceferino Namuncurá de Caleta Olivia, fue detenido un joven de 25 años, identificado como Néstor Pacheco.

El mismo está sindicado como el presunto autor de varias puñaladas que en la noche del lunes acabaron con la vida de Julio César Gallardo de 56 años.

El operativo fue ordenado por el Juez de Instrucción Gabriel Contreras luego de las investigaciones que realizara personal de la DDI que también ejecutó el allanamiento junto a sus pares de las Comisarias Segunda y Cuarta.

Fuentes confiables revelaron que no se encontró el arma blanca utilizada para cometer el homicidio pero sí ropa que anoche vestía Pacheco, de acuerdo a registros de filmaciones de cámaras de vigilancia que lo captaron luego de abandonar la casa donde se produjo el homicidio, como así también la bicicleta en la que movilizaba.

Vale recordar que el hecho de sangre se registró en una casa situada en el pasaje Pucará del barrio Unión (a unas veinte cuadras del domicilio de Pacheco) donde se reunieron al menos cinco individuos para ingerir bebidas  alcohólicas, generándose una discusión que derivó en una fuerte pelea.

Ahora se sabe que los protagonistas de esa disputa fueron solamente dos y que el presunto autor de las puñaladas ya se había dado a la fuga cuando llegó la policía.

Gallardo fue trasladado al Hospital Zonal en una ambulancia del mismo nosocomio, pero falleció a los pocos minutos de ingresar a la guardia de emergencias.

CASO RELACIONADO CON UN TRIPLE CRIMEN

La muerte de Gallardo está indirectamente vinculada con el triple crimen ocurrido el domingo 5 de enero de 2020 en el barrio 17 de Octubre cuando en un incendio intencional murieron dos menores de edad, Lautaro Pacheco de 9 años y Karin Fernández de 6, junto a la mamá de ambos, Natasha Schumacher.

Por ese hecho fueron detenidos cuatro sospechosos, los que fueron sometidos a un juicio en la Cámara del Crimen de esta misma ciudad, pero fueron liberados porque el tribunal no halló méritos suficientes para condenarlos.

Dos de esos individuos sometidos a juicio fueron los hermanos Fernando y José Gallardo, hijos del hombre que anoche murió apuñalado.

De acuerdo a los testimonios preliminares que obtuvo la policía de los restantes individuos que estuvieron reunidos en la casa del pasaje Pucará, las discusiones entre la víctima y el victimario se originaron precisamente por el triple crimen que conmocionó a la comunidad y quedó impune. (Fuente: Diario El Patagónico)