Crimen como venganza en Caleta: «Le dio bronca e hizo justicia»
A principio de semana se conoció que un hombre de 57 años había sido apuñalado en una reunión en la que varios hombre estaban tomando bebidas alcohólicas.
El martes se detuvo a un joven de 25 años sospechado de ser autor del crimen. Detrás de todo hay una venganza por un incendio intencional que ocurrió el 5 de enero del año 2020 en el barrio 17 de Octubre.
La víctima fue identificada como Julio César Gallardo quién resultó ser el padre de los hermanos que estuvieron imputados por provocar el incendio y quedaron el libertad por falta de mérito. En tanto que el sospechoso de su muerte, que ya se encuentra detenido y fue indagado, es Néstor Pacheco, familiar de una de las víctimas.
Cabe recordar que el fuego, que fue provocado, le arrebató la vida a una joven de 24 años de edad, su hijo de 9 y su hija de 6. La familia estaba durmiendo cuando la vivienda comenzó a llenarse de humo y quién se dio cuenta del incendio fue Ricardo Luna el único sobreviviente del hecho, gracias a que salió corriendo a tiempo de la casa. En el living habían dos motos con los motores repletos de nafta que terminaron explotando.
En este sentido, Olga Vera y Juan Pacheco, la abuela y el padre de Lautaro Pacheco, una de las víctimas del crimen, hablaron en Más de lo Mismo sobre la situación. Ambos están de acuerdo que el accionar de Néstor fue «justicia» y, aunque son concientes de que este homicidio no tendría que haber ocurrido, aseguran que el motivo fue la inacción de los jueces de la Cámara Criminal Juan Pablo Olivera, Jorge Alonso y Mario Albarrán.
Es necesario destacar que el juicio por el incendio intencional en el que perdieron la vida Lautaro, su hermana Karin Fernández y su mamá Natasha Schumacher, se realizó a principios de diciembre del año pasado. Los cuatro imputados, Cristian Gil, Adrián Paredes y los hermanos José y Fernando Gallardo fueron absueltos por falta de pruebas.
Palabras de dolor
«Los jueces no estudiaron las pruebas y ahora estan pasando estas cosas, como el crimen que ocurrió. Nosotros le echamos la culpa a ellos, a Olivera, Alonso y Albarrán, porque escondieron pruebas durante el juicio», comenzó diciendo Juan. Y habló del dolor y la bronca por hacer perdido a su hijo: «se me hace muy difícil».
Para la familia el juicio tendría que haber terminado bien, ya que consideran que el vídeo de la cámara de seguridad de la maderera era claro para probar el accionar de los imputados, que en su momento fueron detenidos por orden del juez Gabriel Contreras. «Mi hermano tomó venganza y yo estoy contento con lo que hizo, porque si no lo hacía el lo iba a hacer yo. Soy conciente de lo que digo», añadió.
Por otro lado, Olga manifestó que Gallardo afirmó que sus dos hijos habían incendiado la casa. «El señor dijo que sus hijos se mandaron una cagada al incendiar la casa de Luna y hay un testigo qué dijo lo mismo después mi hijo me dijo mami me dio bronca que haya dicho de eso». Gallardo y Pacheco se conocieron ese mismo día, ya que tenían amigos en común.
Y continuó diciendo: «A mi hijo le dio bronca e hizo justicia al ver que los jueces no hicieron nada. Eso es lo que querían los jueces de la cámara, querían que pase algo así y ahora lo consiguieron, por culpa de ellos mi hijo está detenido. Hace más de dos años que la familia sale a las calles de la ciudad de El Gorosito para pedir justicia por uno de los crímenes más aberrantes de los últimos años.
Según lo que le contó su hijo Néstor, que está detenido en la Comisaría Segunda, Gallardo «estuvo festejando las acciones de sus hijos, de lo que hicieron, como que fue la gran cosa, entonces a mi hijo le dio bronca y no aguantó. Es horrible que lo digan así como cualquier cosa», dijo Olga sobre el hecho.
Finalmente, comentó que pudo reunirse con el juez Contreras, el titular del Juzgado de Instrucción Penal número 2 de Caleta Olivia que entiende la causa del homicidio, «me dijo que está complicada la cosa, Dios quiera que ahora los jueces de cámara también dejen libre a mi hijo, así como dejaron libre a los cuatro asesinos que mataron a tres personas».