Con discusiones entre los ediles del bloque del frente de todos tuvo lugar la última sesión
Se concretó de manera virtual la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde con el acompañamiento de los ediles Troncoso y Juárez, se aprobó el pedido del concejal Murúa para que el Ejecutivo informe sobre el estado de situación del plan de 184 Viviendas que en la actualidad se encuentra paralizado.
Durante el desarrollo de la sesión, donde también se eligieron las autoridades para el 2023, se generaron varios debates y algunos enfrentamientos entre los ediles, como el protagonizado entre los integrantes del bloque del Frente de Todos Juan Carlos Juárez y Paola Alvarez.
“Muchas veces acompañé proyectos de su autoría que me parecían estúpidos”, se quejó Juárez al reprocharle a Álvarez que había votado de manera negativa una iniciativa de su autoría que estipulaba el pedido al Ejecutivo la instalación de una garita en las afueras del EICO para que los chicos puedan esperar el colectivo.
“No sé quién le estará pasando información a la concejala o quien le escribe qué hacer, pero no entiendo porque no acompañó mi pedido cuando yo muchas veces le di mi voto a iniciativas de ella que ni entendía y que muchas veces me parecían estúpidos”, dijo molesto el edil.
De esta manera concluyó el ciclo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante donde, entre otras cuestiones, los ediles del oficialismo decidieron por mayoría desestimar un pedido del Prof. Gabriel Murúa de congelamiento de la tarifaria entendiendo que la actual situación económica de la situación amerita que no se incrementen los impuestos.
En tanto, Miguel Troncoso continuará como presidente del Concejo Deliberante para el próximo año.