Se detectaron 10 casos de Covid en el área de transporte de la Municipalidad

Ya detectaron 10 casos de Covid en el área de transporte de la Municipalidad
Lo confirmó el secretario Rubén Contreras. Apeló a la responsabilidad individual. Hoy, algunos trabajadores pedían que se cierre el sector hasta el lunes. El funcionario aclaró que se aislarán los contactos estrechos, que se hisopó a la mayoría de los trabajadores pero que los demás «deberán trabajar». «Hay gente con las dos dosis y que no compartió con los casos», dijo.
Hace nueve días, fue detectado un caso de Covid en el área de Transporte de la Municipalidad. El secretario de Servicios Rubén Contreras confirmó que días más tarde se fueron detectando más casos, y que entre ayer y hoy surgieron los últimos 6.
Esto generó preocupación en los trabajadores. Algunos de ellos llegaron hasta la intendencia y le solicitaron al jefe comunal Fernando Cotillo que cierre el área hasta el lunes próximo.
En diálogo con el programa radial Más de lo Mismo, que conduce Emir Silva, Contreras afirmó que se desarrollará la desinfección de vehículos y espacios. También anticipó que «mañana veremos cómo están las cosas», en relación a la continuidad de la actividad laboral.
Según explicó, «ya se hisopó al 90%» del personal. Dijo que se trata de entre 80 y 90 personas entre los dos turnos que trabajan de lunes a viernes. Acotó que el personal diagramado que trabaja de viernes, sábados y domingos no tuvieron contacto con el resto. Estas personas y quienes no son considerados casos estrechos, «deberán trabajar», dijo.
De la misma manera, apuntó que «muchos están vacunados», y que incuso entre quienes pidieron cerrar el sector «hay personas con las dos dosis». Insistió en que «tiene que ir a trabajar» y recordó que «quienes tienen enfermedades previas o edad avanzada ya estaban dispensados», salvo quienes asisten «por propia decisión».
Responsabilidad
«Acá hay una responsabilidad que es de cada uno», aseveró, y trajo a colación que la sucesión de casos lo lleva a pensar que habría existido una falla en el cumplimiento de los protocolos. Sobre esto mencionó que, por ejemplo, «el viernes hubo una reunión, tipo asamblea, donde había como 100 personas. Ahí tampoco sé respeto al distanciamiento».
Por último, expresó que tanto él como el resto de los funcionarios, suelen insistir en el cumplimiento de las medidas de cuidado. Y subrayó que cuidarse no solo es en beneficio de cada personas, «sino también de las familias, que los esperan en sus casas», cerró.
fuente el caleténse
[do_widget id=metaslider_widget-7]