Pinamar, Cariló, Costa Esmeralda: veranear en los destinos premium de la Costa Atlántica costará 20% más en dólares que en la temporada anterior
Hay gran demanda para vacacionar en el partido de Pinamar, donde los departamentos parten desde USD 3.500 en adelante y las casas en barrios privados desde USD 4.000 la quincena. Se posicionan Cariló y Costa Esmeralda
Muchos empiezan a cerrar acuerdos para ir de vacaciones en diciembre (para después de la segunda quincena), enero y febrero. Entre los destinos premium se priorizan Pinamar, Cariló o Costa Esmeralda, opciones que ofrecen el mar y la naturaleza entre sus ejes.
Fuentes del mercado inmobiliario pinamarense confirmaron que en los últimos días se realizaron decenas de acuerdos y para enero hay una ocupación muy alta. Por otro lado, informaron que las mejores viviendas ubicadas en las zonas de mayor preferencia se ocuparon desde el último fin de semana largo hasta hoy.
Los desacoples económicos y el aumento del dólar impactaron en los valores de alquileres para alojarse en pleno verano. En los destinos premium con contratos en dólares los aumentos oscilan en un 20% promedio.
Este está muy caro y Pinamar siegue siendo muy atractivo y a mi entender a precios competitivos”.
En febrero los precios suelen bajar un 20%, en porcentaje en comparación con lo que se alquila enero, igual así sucede en diciembre.