Portada » Peligro Bullying: Adolecente se fue de su casa y de busca

Peligro Bullying: Adolecente se fue de su casa y de busca

La jefatura de la Comisaría Primera de Caleta Olivia emitió en horas del mediodía de este viernes un pedido de paradero de un chico de 13 años, alumno del séptimo grado de la Escuela Primaria Provincial 69 “Hielos Continentales” quien desde el jueves no regresa a su domicilio ubicado en la calle Alem 901.

Se trata de Zeus Santino Herrero Acosta y si bien no de manera oficial no se precisan otras circunstancias de su desaparición, ya es vox pópuli que es el resultado de un bullying que  se registró en esa escuela y que derivó en una pelea entre éste y otro alumno.

Las primera versiones que ganaron la calle daban cuenta que Zeus Santino habría sido protagonista de maltrato verbal,  psicológico y físico a otro chico, lo que en términos modernos se denomina bullying cuando esa incidencias se registran el ámbito educativo.

Además, trascendió que el menor citado habría amenazado a una maestra antes de irse del establecimiento.

Sin embargo, su madre Lidia María Acosta se comunicó hoy con un programa informativo radial que se emite por la FM del multimedio El Caletense, para asegurar que es su hijo el que desde hacer mucho tiempo es receptor de burlas de otros chicos, lo que pudo haber motivado que se defendiera.

Por otra parte sostuvo que las autoridades de esa escuela no actúan para contener este tipo de situaciones ya que allí no se disponen de un gabinete psicopedagógico.

Además, la misma emisora recibió otros mensajes de padres y madres dando cuenta que en ese mismo ámbito los casos de bullying son frecuentes.

Lidia también afirmó que el miércoles su hijo llegó a la casa muy nervioso y “estaba descontrolado, enojado y lloraba angustiado porque decía que nadie lo quiere dentro de la escuela, ni la maestra ni nadie”.

En tanto, las autoridades policiales rápidamente emitieron un pedido de paradero citando que el chico tiene domicilio en la calle Alsina 901 y “resulta ser de contextura robusta, de 1,70 de estatura,  cabello oscuro y ojos marrones, tez clara”.

“Vestía gorra con visera color blanca con logo Adidas,  campera negra con franjas blancas en ambos brazos marca Nike y zapatillas blancas. Cualquier dato de interés al respecto deberá informase de inmediato a la dependencia policial más cercana”, añade el informe.

Fuente: La Prensa de Santa Cruz