Portada » Operarios de obras públicas denuncian que el municipio creó una secretaría paralela

Operarios de obras públicas denuncian que el municipio creó una secretaría paralela

En el recinto operativo del barrio 3 de Febrero, los trabajadores municipales de la Secretaría de Obras Públicas iniciaron a primera hora de este miércoles una medida de fuera consistente en retención de servicio y aseguran que la mantendrán en días subsiguientes hasta tanto el intendente Fernando Cotillo se haga presente para escuchar sus reclamos.

Ya venían quejándose por la falta de insumos y de equipamiento para realizar sus tareas habituales, además del deplorable estado de las instalaciones, sobre todo de los sanitarios, pero el curso de las últimas semanas surgió otro hecho que los indignó.

Concretamente denunciaron que a instancia del Secretario General, Juan Carlos Gómez, el Ejecutivo municipal creó una Secretaría paralela que dispone de maquinaria moderna y otra logística para realizar trabajos de pavimentación y otros emprendimientos.

Además, según los dichos de los voceros, se afectó a personal municipal de otras áreas y contrató al de empresas particulares, generando división de trabajadores, lo que también implica marginar inexplicablemente a los de Obras Públicas.

En el recinto también se encontraba el titular de esa cartera, Carlos Ibarra, quien respondió con algunas evasivas las consultas periodísticas, pero ante esta situación planteada, dio a entender que podría presentar su renuncia al cargo.

Ciertamente, ingresar al citado recinto operativo es algo deprimente ya que se ha convertido virtualmente en un cementerio de antiguos colectivos, máquinas viales abonadas por falta de reparaciones, camiones chocados o desarmados que se transformaron en chatarra y camionetas de antiguo modelo que apenas funcionan.