Hablo el Intendente Fernando Cotillo con respecto al Dnu

Lo hizo a través del facebook de La Vanguardia Noticias en el cual anunció, entre otras medidas, que los comercios podrán trabajar con delivery hasta las 00 hs.
El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo explicó esta tarde noche las medidas adoptadas por el gobierno provincial y comentó que en nuestra ciudad, las personas podrán circular entre las 6 y las 18 hs.; con respecto a los comercios, dijo que luego de ese horario, podrán trabajar con el sistema de delivery hasta las 00 hs.
«Todos los comercios pueden estar abierto de corrido sin ningún tipo de problema.»
Además aclaró que como en otras instancias, quedarán habilitadas las prácticas deportivas individuales en circuitos permitidos fuera del campo urbano ya establecidos para correr, caminar o andar en bicicleta. La Costanera, la laguna, la circunvalación sólo se podrá usar para hacer deportes individuales y no para actividades recreativas como pasear, tomar mates o usar los juegos.
Para los que tengan que viajar a Comodoro, dijo que van a intensificar los controles y van a ser «más específicos en los permisos».
«Adherimos en líneas generales a las medidas provinciales»
Mañana habrá una conferencia de prensa junto con los integrantes del COE, el director del Hospital Zonal el Dr. Gerardo Romaní y con el comisario de la regional norte Pablo Rodríguez para establecer las disposiciones generales de las medidas a adoptar.
Recordó que en el Artículo 1 del decreto provincial Nro 582 se establece que éstas medidas tienen vigencia hasta el 30 de mayo inclusive y que, en el artículo 3 se establece la limitación de horarios, entre las 6 y las 18 hs. salvo personal esencial que pueden circular libremente siempre y cuando tenga los permisos correspondientes..
Las personas que trabajan en comercios tendrán 1 hs para regresar a sus domicilios y para circular en la ciudad, así mismo los gastronómicos y delivery deberán pedir permisos para circular.
Se suspende las actividades en confiterías, eventos culturales, sociales y deportivos públicos o privados como así también el turismo en todo el país. Además se suspenden las clases presenciales en institutos privados de enseñanza de idiomas, instrumentos, talleres públicos y privados, etc.
Además se estableció dispensar a partir del día 26, 27 y 28 de mayo a los empleados públicos municipales de asistir a sus lugares de trabajo, salvo que los directores, supervisores o secretarios necesiten personal para realizar tareas esenciales.
Por último Cotillo dejó en claro que éstas normas «son de carácter excepcional y de un tiempo corto», no es algo indefinido como pasó el año pasado, «estamos relativamente bien pero la curva está ascendiendo» advirtió.
fuente la vanguardia del sur