
Sin respuestas al reclamo salarial los municipales se congregarán el jueves en el SOEMCO
TAMBIEN PIDEN QUE INTERVENGAN EN LA NEGOCIACIÓN LOS CONCEJALES DE AMBOS SECTORES. BUSCAN RESPUESTAS Y SER ESCUCHADOS POR EL GREMIO Y MUNICIPALIDAD.
José Avellaneda dijo que se pondrán a disposición del gremio para trabajar en conjunto y pensar en las necesidades de la familia municipal.
Luego de una nueva asamblea en la puerta del municipio, los trabajadores municipales decidieron para este jueves a las 11 hs. convocarse en el Soemco a la espera de alguna respuesta a la nota presentada, para que antes que finalice el mes de agosto, se logre el acuerdo de la pauta salarial 2022.
«No hay respuesta de la nota, queremos que colaboren los concejales de ambos sectores y sean solidarios, para que lleguen los fondos, y para alcanzar un aumento acorde, para toda la planta», precisó Avellaneda.
En este sentido, el referente remarcó que este acuerdo debe ser retroactivo, mínimamente, el primer tramo debe cubrir el porcentaje del 40% hasta agosto, y que él mismo, finalice en el 2022 y no, seguir cobrándolo durante año que viene.
«Estamos a disposición para colaborar con el gremio, para hacerlo en conjunto, deben estar predispuesto en dejarse ayudar, nadie se salva solo, tenemos que ser inteligentes porque la prioridad es la necesidad de la familia municipal», insistió el Avellaneda.
Al respecto, además de votar por mayoría la convocatoria para acudir al Soemco para este jueves, los presentes solicitaron marchar también al Concejo Deliberante, y que además, en la mesa de negociación, este presente la representante de los pasivos municipales.
Fotos Ivan Belmonte
Fuente la Vanguardia del Sur