El temporal de viento derribó un pino plantado hace treinta años
La caída del árbol de unos veinte metros de altura se produjo en las últimas horas del jueves. Estaba en la vereda de una casona del barrio 26 de Junio ubicada en la esquina de las calles Rivadavia y Namuncurá y las grades ramas bloquearon la circulación de vehículos.
Tuvo que tomar rápida intervención la Dirección de Protección Civil para desviar la circulación vehicular hasta que esta mañana fueron cortadas por operarios del área forestación del municipio.
El desmoronamiento de este pino, cuando las ráfagas de viento superaban los noventa kilómetros por hora, fue el reflejo más evidente de los daños causados por el temporal que se desató el miércoles y, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, continuará durante el fin de semana en una amplia franja de la región patagónica.
El árbol de referencia estaba junto a una casona que perteneció al recordado, apreciado y fallecido escultor José Cifuentes y en esa casona funcionó el Museo Raíces que él mismo creara.
Se lo había obsequiado su hijo Walter (el ex concejal) hace treinta años cuando tenía solo un metro de altura y lo plantaron ambos.
Además, por esas cosas de la vida, cayó por las inclemencias climáticas justamente el día que su padre cumpliría 86 años.
“Fue como una premonición –contó Walter- que las raíces no resistieron y como si mi viejo quisiera decirnos que hay que fortalecer las raíces de la vida y que alguien se ocupe de crear un museo en la ciudad para que los elementos y reliquias que aún están en poder de nuestra familias puedan ser donadas a un nuevo sitio de exposición pública”.
Otros trastornos provocados por el vendaval en Caleta Olivia, fueron numerosos cortes focalizados en el servicio de energía eléctrica, caída de una luminaria en el paseo costero, desprendimiento de chapas en techos de varias viviendas e inclinación de palmas de alumbrado público.