El corte fue debido a vandalismo: «es muy peligroso lo que hicieron»

Diego Flores, gerente de SPSE, habló de la situación, que también afectó a Cañadón Quintar. Una parte de Caleta Olivia está sin energía desde las 8 de la mañana de este miércoles. El robo había ocurrido a la madrugada.
El mismo ocurrió «Atrás del Obrador de Austral encontraron un hecho de vandalismo, nos robaron 12 metros de cable de puesta a tierra, ya estaban pelando el otro cable que es de 95 y es un peligro porque se puede quedar pegado una persona inmediatamente», añadió. Se trata de la línea de media tensión.
Y continuó diciendo: «Es lamentable lo que pasa, la gente tiene que tomar conciencia y dejar de hacer esto, porque en cualquier momento lo van a lamentar». Desde las 8 de la mañana, barrios como el Bontempo, el Rotary XXIII y alrededores están sin luz. Para arreglar todo «es muy delicado», agregó Flores.
Lo que están haciendo para reparar el corte de energía es «un empalme con material termocontraíble que le dicen botellas, se empalma los cables empiezan a embotellar, y se hace un proceso para calentar las botellas», mencionó. Ya que cuando los vandalos empezaron a pelar el cable lo lastimaron y tuvieron la suerte que no les explotó.
Al ser consultado de por qué se tardó tanto en realizarse la reparación, Flores mencionó que hay que zanjar, descubrir el cable que está de forma subterránea y cortarlo prolijamente, ya que son muy gruesos. «No tienen que tener ni un poquito de tierra, ni aire, tiene que quedar perfecto y lleva mucho tiempo», agregó.
Además, mencionó que la gente está sin agua desde Cañadón Quintar, ya que el corte está ligado a que se cortó el servicio de energía en la zona de captación de agua. «El servicio de agua ahora está afectando zona de chacras, no estamos teniendo el caudal allí y una parte que va la ciudad que viene por el acueducto del barrio Bicentenario».
Se trata de 45 pozos de captación que hay funcionando en la ciudad caletense, «después hay que controlar pozo por pozo unas 4 horas, seguramente quedarían funcionando la mayoría pero hay alguno que por ahí lo tienen que ir a ver y chequear bien que no haya quedado parado porque este fallando algo», cerró.
Info El Caletense