En la reunión llevada a cabo este lunes, los representantes paritarios de Educación presentaron una nueva oferta salarial que implica para el maestro que recién se inicia (cargo testigo) un salario de $ 87.971,5 sumado FONID.
El encuentro, tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del mismo participaron, en representación del Consejo Provincial de Educación, el vicepresidente Ismael Enrique; el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruiz y el director Provincial de Educación Técnico Profesional Rodrigo Gojan. Mientras que por AMET lo hicieron la secretaria General, Andrea Gallegos y el secretario de Prensa Gustavo Basiglio.
La propuesta salarial quedó expresada de la siguiente manera:
Al 15% ya cobrado con los haberes del mes de febrero, se incrementa $ 2.500 al básico con los haberes del mes de marzo, y 1,3% al nomenclador docente en todos los cargos.
Con los haberes del mes de abril elevar el valor punto a 215,8783.
Con los haberes del mes de julio elevar el valor punto a 226,6722.
Con los haberes del mes de septiembre elevar el valor punto a 244,8060.
Con los haberes del mes de diciembre elevar el valor punto a 264,3905, quedando el cargo testigo en $80.580,50.
Asimismo, se acordó que se incluirán en el ítem Seguridad e Higiene a los Auxiliares de Enseñanza Practica, Maestro de Taller y jefe de Sección de Escuela Agropecuaria.
En este sentido, se estableció habilitar la Subcomisión salarial a fin de monitorear los índices de inflación y trabajar para incorporar los $2.500 al escalafón docente a partir del mes de octubre.
AMET llevará la propuesta Salarial a las asambleas para su análisis, por lo cual la próxima reunión en el marco de la Conciliación Obligatoria se estableció para este miércoles a las 9.30hs.