Chris Martin, líder de Coldplay, fue a comprar una guitarra y cantó junto a los vendedores

El líder de la banda inglesa se hizo un tiempo entre recitales para recorrer el centro porteño y comprar instrumentos en la calle Talcahuano. Allí montó un ensayo con los empleados de un local de música a los que invitó a uno de sus shows en River Plate.
La vuelta de Coldplay a Argentina es noticia no solo por la decena de espectaculares y convocantes shows que están llevando a cabo en el Estadio River Plate de Buenos Aires sino por su confeso amor a la ciudad, en especial de su frontman, Chris Martin.
En el día de ayer un empleado de un reconocido local de venta de instrumentos subió una foto que dejó sin aliento a más de un fan de la querida banda inglesa que los argentinos ya adoptamos como propia: “Típico que estás trabajando y viene Chris Martin de Coldplay”, ironizó en Twitter Emiliano Nievas.
Junto al tuit, Emiliano sumó una foto posando con Martin, quien se acercó hasta el comercio ubicado en pleno microcentro porteño para ver algunas guitarras y otros instrumentos. Lo cierto es que el encuentro fue mucho más allá y el líder de Coldplay hasta tocó algunos temas con dos chicos que atienden el local de la calle Talcahuano.
Los empleados Lucca Nievas y Samuel Báez tocaron el bajo y la batería, respectivamente, mientras el inglés hizo lo suyo con una guitarra acústica. Primero ensayaron una versión de “Live Forever” el exitoso tema de Oasis de 1994.
Luego Martin se sentó en un piano para tocar su versión de “Isn’t Lovely”, de Stevie Wonder y “De música ligera”, de Soda Stereo, canción que incluyeron en el setlist de los shows que Coldplay brindó este martes y miércoles en el Monumental.
En sus historias de Instagram, Báez (@emilianonievas4) dio más detalles de cómo se gestó el improvidado y exclusivo recital: “Vino la ‘jermu’ acá, a la puerta del local, hablando en inglés. Mucho no le entendimos, porque hablaba muy rápido. Se va al local de al lado y veo que pasa un flaco alto… Cuando lo miro, le digo a Lucca: ‘¡Es él!’”, comenzó relatando el baterista.
Y continuó: “Cuando se va al local de al lado, nos ve a nosotros que nos asomamos a verlo y nos hace un gesto, levantando el pulgar. A los dos segundos, vino, agarró una guitarra y nos dijo: ‘¡Vamos a tocar algo! ¿Qué quieren tocar?’. Lo primero que se me ocurrió fue Oasis, y empezamos a tocar”.
En el mismo video, Nievas agregó: “Y nos anotó para tres entraditas. ¡Redondito!”. Además, según reveló Emiliano en su hilo de Twitter, Martin terminó comprando la guitarra con la que tocó el improvisado concierto.