Portada » Tragedia en el Rótary – Cuartel de Bomberos Ya

Tragedia en el Rótary – Cuartel de Bomberos Ya

Tragedia en el Rótary: Comisario confirmó que hay un pedido de cuartel y que vendrá una nueva autobomba a la ciudad

El comisario Eduardo Jurado contó cómo fue la intervención de bomberos en el incendio fatal. Además, señaló que existe una solicitud oficial de instalar un cuartel o destacamento de bomberos en la zona oeste. Dijo que autoridades le confirmaron que está en marcha la compra de autobombas. Al menos una vendrá a Caleta.

El trágico incendio que se cobró hoy la vida de un bebé y una niña de 13 años en el Barrio Rotary 23, volvió a poner en releve la necesidad de contar con mayor infraestructura de seguridad en la zona oeste de la ciudad.

Pero más allá del lógico reclamo vecinal, existirían pedidos oficiales para instalar un nuevo cuartel o destacamento de bomberos en el área. Así lo señaló esta tarde en jefe del Departamento Zona 11 de esa fuerza, comisario Eduardo Jurado.

Expresó que días atrás mantuvo reuniones al respecto con el intendente Fernando Cotillo y el superintendente de Bomberos de la provincia comisario Mayor Martín Aguirre.

Éste último visitó la ciudad y ayer se reunió con autoridades locales. Además de estar al tanto de la solicitud de contar con un espacio acorde a las necesidades de la zona oeste, confirmó que «ya está la compra de autobombas para este año. Eso lleva un proceso, pero está en marcha. Vendrán a distintas localidades, entre ellas Caleta», precisó Jurado.

En tanto, con el jefe comunal, avanzaron en el sitio en donde debería estar emplazado el cuartel o destacamento. «Por el momento no se puede adelantar una ubicación precisa, pero si que debe ser un sitio que permita tener libertad de maniobra para acceder rápidamente a los distintos sectores del barrio y de áreas aledañas», explicó.

La tragedia

Por otra parte, Jurado se refirió al caso del incendio fatal de hoy. En principio señaló que también el cuerpo de bomberos está «consternado, porque muchos de nosotros tenemos hijos de esas edades y la verdad es que estas cosas no pueden no doler». En ese sentido acompañó a la familia en su pérdida.

En relación a la labor de bomberos, expresó que debieron abocarse a su tarea profesional que es extinguir el incendio. Dijo que no puede dar mayores detalles porque existe «secreto de sumario». Expresó que se apagó el fuego, se realizaron pericias y que también participó Criminalística.

 

fuente: el caletense