Portada » Las escuelas secundarias volvieron a abrir sus puertas en Caleta Olivia

Las escuelas secundarias volvieron a abrir sus puertas en Caleta Olivia

Las escuelas secundarias volvieron a abrir sus puertas

En una semana clave para la educación caletense, los colegios volvieron a abrir las aulas para recibir a los estudiantes en sus distintos niveles, con la modalidad de presencialidad combinada y mediante burbujas. El lunes fueron los niños de jardín de infante, el martes la primera y este miércoles, el turno fue para los adolescentes y el secundario. InfoCaleta estuvo en el colegio secundario n°13, Leopoldo Lugones, donde pudo hablar con la vicerrectora, Cecilia Perú.

Allí, con una mañana en donde los jóvenes ya se habían retirado y esperando el turno de la tarde, contó que habían ingresado lo alumnos de los quintos, en cuatro burbujas diferentes a las cuales después se le sumaron dos más, en diferentes horarios. Por la tarde, recibirían a los primeros y segundos años. Sin embargo este jueves no habrían alumnos y volverían el próximo miércoles.

«Esta vuelta a clase se dio con mucho nervio, después de más de un año y medio había muchas expectativas, no pensábamos tener la concurrencia de alumnos que vinieron», dijo la vicerrectora, «con el primer día de clase arrancamos con los quintos años en burbujas y nos sorprendieron porque estos días habían papás que nos avisaron que por temor no iban a mandar a los jóvenes, pero después cambiaron de opinión y los alumnos concurrieron».

En ese sentido, expresó que todo fue muy lindo y muy ordenado, «los chicos hicieron caso en todo. Tuvimos reunión de papas para explicarles cómo hacer el trabajo, con los profesores de quinto también. Gracias a Dios tenemos tantas aulas que se acomodaron para 550 alumnos», los cuales no concurren todos juntos al establecimiento, vale recalcar, sino que están divididos en burbujas e irán sumándose progresiva y alternadamente de acuerdo al curso. El concejo provincial de educación decidió optar por importancia a los primeros y últimos cursos.

«Teníamos conversación con los alumnos mientras iba entrando. Nosotros, el equipo de trabajo, los esperábamos y se los veía muy bien, se mostraron contentos», dijo Cecilia, «cuando estaban en clases hicimos las recorridas y se acataron las órdenes, tuvieron recreo pero sentados en el lugar», agregó.

Por otro lado, se centró en la finalización del ciclo para los adolescentes de quinto año, que finalizarían sus estudios, «soñamos con tenes un egreso presencial, porque el año pasado lo realizamos mediante zoom, ojalá esto siga bien y se puede hacer». En el Lugones, a los 3 quintos los completan 97 alumnos que terminarían su etapa en el secundario.

Por último, la vicerrectora aseguró que «estábamos todos contentos, el personal, los chicos. Se sigue la forma virtual pero no es lo mismo, es el doble o triple de trabajo en la virtualidad y la mitad del aprendizaje», finalizó.

fuente infocaleta