Empiezan a definir los integrantes del Banco de Alimentos en Caleta Olivia

Empiezan a definir los integrantes del Banco de Alimentos
El presidente será Luciano Galán, en tanto que el próximo jueves será la elección del secretario que representará a las organizaciones sociales.

El Banco de Alimentos será un ente que busca canalizar ayudas alimentarias para reducir el hambre y mejorar la nutrición de las personas más vulnerables. Esta iniciativa que es una ordenanza comenzó a configurarse, ya que contempla cargos que representen a distintos poderes del estado y sectores, sociales para conducir la operatividad de estas ayudas.
En este sentido, Acosta dijo que resta elegir al secretario que representará a las organizaciones sociales y que saldrá de la votación del próximo jueves. El mecanismo, será una asamblea, donde deberán asistir, los referentes del sector privado, del municipio, del Concejo Deliberante, en este caso Paola Álvarez, y de las organizaciones sociales, para definir quien ocupará este lugar.
Recordemos que el edil Juan Carlos Juárez fue quien dio inicio a las tratativas y conversaciones para hacer realidad el banco de alimentos, pero su estado de salud, hoy le impide estar presente, por lo que decidieron, que la concejala Álvarez, sea la referente de este sector.
Por otra parte, Acosta pidió acelerar los tiempos para concretar esta red, ya que se dispuso un periodo de 180 días para hacer un diagnóstico y un estado de situación, «es un montón, no es mi objetivo, creo que hay que acelerar, porque el hambre no espera, para tener las herramientas y articular recursos necesarios para que los vecinos que van a los comedores y merenderos, tengan un plato de comida», sostuvo el referente.
Por último, otro de los temas que se planteó para este lugar es que los comedores y merenderos, no solo sean lugares para distribuir comida, sino que además, sean un espacio, para que el estado municipal tenga presencia, y en consecuencia, las organizaciones sociales tengan un contacto más fluido con los funcionarios locales.
fuente la vanguardia del sur