Caso de la psicóloga y abogada trucha: se confirmó que la denuncia fue efectuada por el colegio de psicólogos
Además Ofelia Codina lleva varios años viviendo en la ciudad donde al igual que en Pico Truncado, ejercía como abogada inscripta y matricula en el Poder Judicial de la provincia y tuvo causas a su cargo.
En el caso del Colegio Profesional de Psicólogos se dieron cuenta que el titulo era apócrifo y aislamiento por pandemia en el medio, hicieron la denuncia.
A través del programa radial QUE de radio Vanguardia, Diego Gaitan presidente del colegio profesional de psicólogos índico que días atrás se presentaron en la justicia pero el caso comenzó tiempo atrás.
“Cuando se inicia el año 2019 se presenta una persona en el colegio a solicitar la matrícula y cuando entrega la documentación para solicitar los permisos provinciales, no damos cuenta que el título no tenía las características necesarias, como grosor, sellos de agua, sobre relieve, bajo relieve, tintas, entre otros”.
“Notamos que la calidad del papel de los sellos presentados no se correspondían a otros que teníamos en el archivos” ya que estiman que en los últimos 12 años han registrado alrededor de 400 títulos y se encuentran en permanente contacto con oficinas de títulos y universidades para estar al tanto de modificaciones.
Al continuar con el relato explicó que al solicitarle certificados de antecedentes esta mujer se va dejando algunos de los papeles en el lugar. “Después de un tiempo prudencial la llamamos para ver que le había pasado, en el 2020 la volvemos a contactar, nos deja de contestar los mensajes y se inician las restricciones por pandemia y los papeles quedan en el Colegio”.
Luego cuando se reinician las actividades “empezamos a buscar información e iniciamos la investigación necesaria, nos damos cuenta que el domicilio que había dejado de Avenida Costanera era un terreno baldío, nos comunicamos con los ministerios de Nación y no tenía registro, nos comunicamos con la Universidad y tampoco tenían registro de ella por lo que nos presentamos e n la Fiscalía a concretar la denuncia por presentación de documentación publica apócrifa” detalló y agregó que la justicia logró avanzar “todo este tiempo con esta situación, sobre la línea investigativa y en los allanamientos hallaron documentación publica apócrifa”
Durante los procedimientos policiales s se descubrió que ejercía como abogada y en este caso a pesar de no tener título si participaba en tribunales, estaba inscripta en el colegio de abogados y tuvo causas a su cargo.