LA VERDAD DE POR QUE SE PEGAN METALES DONDE TE COLOCARON LA VACUNA COVID-19
Después de tanta gente que nos escribió o mando mensajes por el tema de las vacunas contra el Covid-19, Sputnik V que se les pegaban cualquier tipo de metales, como cucharas, anillos, aros etc.
La Vacuna AstraZeneca una de las mas Fuertes del mercado e aquí los síntomas para no asustarse e ir a vacunarse con toda la confianza en cada ciudad.
AstraZeneca Más comunes:
- Dolor o molestia a la palpación en la zona de la inyección
- Dolor de cabeza
- Cansancio
- Dolor muscular o articular
- Fiebre
- Escalofríos
- Náuseas
Es posible que se den otros efectos secundarios menos comunes.
Algunas fotos que saco D-Nation, que se les pegan metales después de ponerse la Primer dosis de Sputnik V.
Ver esta publicación en Instagram
Las vacunas y la prueba del imán: por qué se pega al brazo y cómo es la ruta de la desinformación
Desde abril último, circulan diversos posteos de imanes u otros objetos que se adhieren a la piel de personas que dicen haber recibido la vacuna contra la COVID-19. Estas vacunas no poseen metales magnéticos o bien una cantidad de material suficiente para hacer lo que se indica en los videos. En esta nota te contamos por qué hay cosas que se pegan en la zona del brazo donde se produjeron las punciones de las vacunas.
En redes sociales circulan diversos posteos en los que se muestra cómo un supuesto imán se adhiere a la piel de las personas que dicen haber recibido la vacuna contra el coronavirus. Esto ocurriría, según las publicaciones, porque estas vacunas contienen metales o materiales magnéticos que atraen un imán. Esto es falso.
Cuál es la explicación o qué se sabe sobre las vacunas y la prueba del imán también es una de las preguntas más frecuentes entre los comentarios de los lectores de Chequeado.
¿Qué contenido falso circula sobre las vacunas y la prueba del imán? ¿Por qué se trata de una desinformación? ¿Cuáles son las cuentas que viralizan estos posteos? En esta nota te contamos cuál es la ruta de estos contenidos virales destinados a desinformar.
¿Por qué hay materiales que se adhieren a la zona del brazo donde se aplicó la vacuna?
Las vacunas contra el nuevo coronavirus no poseen metales magnéticos o bien una cantidad de material suficiente para hacer lo que se indica en los videos. Sin embargo, es verdad que ciertos objetos -incluso lo que no están magnetizados- pueden quedar pegados a nuestro cuerpo.
Fabricio Ballarini, doctor en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, explicó en su cuenta oficial de Instagram por qué hay materiales que se adhieren a la zona del brazo donde se colocó la inyección. Esto se debe a lo que se conoce como “tensión superficial” y, además, por la fricción entre el elemento y el brazo.
Ver esta publicación en Instagram
Se llama tensión superficial a “la superficie del agua que se comporta como si estuviera cubierta por una membrana muy delgada”. La tensión superficial es como la piel del agua y es tan fuerte que puede sostener objetos como un clip o una aguja.
“Los objetos -no solo los objetos imantados- pueden pegarse a nosotros porque existe una propiedad que se llama ‘tensión superficial’. El agua que hay entre los objetos y nuestro dedo genera una especie de ‘pegatina’”, señala Ballarini donde, además, muestra cómo se le pegan a la mano migas de pan y una cucharita de plástico.
Del mismo modo, la cadena inglesa BBC explicó que lo que hace que un imán (o una moneda) se peguen a la piel son los aceites de esta y la tensión superficial.
Es decir, esa “pegatina”, esa “piel del agua” es la que permite que ciertos materiales se queden adheridos a la zona del brazo donde se aplicó la inyección.
En la misma línea, el físico Jordi Sort, quien lidera el Grupo de Materiales Inteligentes de Nanoingeniería, Nanomecánica y Nanomagnetismo de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA), en España, aclaró a Newtral -un sitio de fact-checking español que forma parte de la red International Fact-Checking Network (IFCN), de la que también es parte Chequeado– que, para crear el efecto que se observa en los videos, “se necesitaría un implante debajo de la piel con una cantidad suficiente de material ‘magnético’ para que atrajera un imán”. Y las vacunas no llevan tal implante.
Fuente Fotos Y Videos D-nation