Portada » Denuncian la presencia de alacranes en el complejo deportivo municipal de Caleta Olivia

Denuncian la presencia de alacranes en el complejo deportivo municipal de Caleta Olivia

A través de las redes sociales y exponiendo fotos y videos, trabajadores del lugar mostraron la presencia de alacranes en el Complejo Deportivo Municipal. Por el lugar transitan cientos de personas a diario.

“Lo que faltaba”, dice unos de los empleados del lugar quien filmó y fotografió a dos de ellos, uno en la garita y otro ingresando por la puerta blanca de unos de los costados” y enseguida en los comentarios comenzó a responder inquietudes de sus seguidores a quienes lo tranquilizó diciéndoles que lograron exterminarlos pero desconoce si existen escondidos algunos más” y admite que nunca vio “algo así”.

“No sabemos si son escorpiones o alacranes, esto apareció uno atrás de la garita, mi compañero me dice mira un alacrán, y después el otro caminando al costado de la puerta blanca” y enseguida comenzó la discusión sobre la diferencia entre los alacranes y los escorpiones, aunque los expertos explican que solo los diferencia a estos dos nombres el origen de las palabras.

Mientras que la palabra escorpión se origina del latín scorpio, la palabra alacrán desciende del árabe al-ágrab, que literalmente significa: el escorpión.

Lo cierto es que la presencia encendió la alarma entre los trabajadores del Complejo Deportivo Municipal que concurren a diario, mientras que algunos comentarios pedían recaudos para con la gran cantidad de asistentes, sobre todo niños que en muchas ocasiones se cambian de ropa que dejan en los vestuarios para la práctica del algún deporte y es sabido, que a estos arácnidos les gusta esconderse en calzados, ropa, alcantarillas, grietas, paredes, cañerías, etc.

Fuentes consultadas indicaron que los venenosos tiene pinzas largas y angostas mientras que el que no lo es tiene pinzas anchas y muy cortas, esta es una forma rápida y a primera vista de distinguirlos. La otra diferencia, que es difícil de ver, es el aguijón, que el venenoso posee uno largo más otro más corto.

La Prensa